En Bayer estamos profundamente comprometidos con la salud de toda la familia, y sabemos lo molesto que puede ser que un miembro de la familia sufra un problema en la piel. Por eso hemos dedicado muchos años de investigación a reducir al mínimo la incomodidad física y mental que supone la afección dermatológica más frecuente en la actualidad: el eccema.
El eccema se caracteriza por inflamación, sequedad, picor o enrojecimiento de la superficie de la piel. Cuanto más se rasque uno la zona afectada, más probable es que puedan penetrar en la piel virus, bacterias y contaminantes, que a su vez aumentan el picor. Esto lleva al círculo vicioso picar-rascar-picar que frustra a tantas personas con eccema: aun sabiendo que rascarse empeorará la situación, es muy difícil resistirse a hacerlo, incluso para los adultos.
El eccema puede afectar a personas de cualquier edad. Puede resultar irritante —e incluso doloroso cuando aparecen ampollas y grietas— e impedir la realización de las actividades que más le gustan. A algunas personas también les preocupa el aspecto estético del eccema, por lo que experimentan dificultades en sus relaciones sociales.
La mayoría de las personas con eccema buscan tratamientos que no solo alivien el picor y prevengan una agudización, sino que les hagan sentirse cómodas con su piel. Muchas veces, encontrar el tratamiento adecuado para el eccema es un molesto proceso de ensayo y error, ya que muchos productos pueden de hecho empeorar notablemente el eccema.
-
Genética: en un 50%-70% de quienes padecen eccema, al menos uno de los padres también está afectado .
-
Perfumes .
-
Roce con tejidos sintéticos y lana .
-
Alérgenos como polen, descamaciones de mascotas, ácaros, polvo o moho .
-
Estrés .
-
Sudor excesivo .
-
Jabón .
-
Suavizante para ropa .
-
Calefacción central .
-
Aire acondicionado .
-
Diabetes (el eccema puede ser uno de los síntomas) .
-
Mantén la piel hidratada, sobre todo después de la ducha o con tiempo seco .
-
Evita los baños a más de 36 grados y no permanezcas en el agua más de 10 minutos .
-
Usa jabones suaves .
-
Usa algodón o lino en lugar de tejidos sintéticos .
-
Ventila regularmente la casa abriendo las ventanas .
-
Utiliza productos sin perfume para la piel siempre que sea posible .