Política de Privacidad de Redes Sociales
Este Canal de Red Social ha sido desarrollado y puesto a su disposición por Bayer Hispania, S.L.U. (en adelante "nosotros" y "nuestro").
Manejo de los datos personales
A continuación, deseamos proporcionarle información sobre cómo tratamos sus datos personales cuando utiliza nuestro Canal de Red Social. A menos que se indique lo contrario en los siguientes capítulos, la base jurídica para el tratamiento de sus datos personales resulta del interés legítimo de poner a disposición las funcionalidades del Canal de Red Social solicitadas por usted y promover nuestros productos (Art. 6(1)(f), del Reglamento General de Protección de Datos).
Finalidades del procesamiento
El propósito del procesamiento es facilitar las actividades de comunicación en línea dirigidas por Bayer a través de este Canal de Instagram/Facebook/TikTok y analizar cómo reaccionan los usuarios de esta cuenta ante las diferentes iniciativas y actividades de Bayer. El procesamiento de datos personales por parte de Bayer solo se hace después del registro voluntario de los usuarios, que está sujeto a la política, los términos y condiciones de privacidad de datos de Instagram/Facebook/TikTok.
Es importante tener en cuenta que las ideas y opiniones expresadas por los empleados de Bayer en este canal de Instagram/Facebook/TikTok tienen únicamente fines informativos. Ninguna comunicación a través de este canal se considerará como aviso legal u oficial por parte de Bayer.
Bayer no almacenará sus datos personales ni los utilizará para la toma de decisiones automatizada, incluida la elaboración de perfiles.
Categorías de Datos Personales
Cuando un usuario se une e interactúa en nuestro Canal de Instagram/Facebook/TikTok podemos procesar las siguientes categorías de datos personales, dependiendo de su actividad e interacción en el Canal:
1) Datos personales derivados del perfil de usuario que se ha creado para compartir con el público: - datos de identificación: nombre y apellido (si se indica), nombre de usuario o identificador de Instagram/Facebook/TikTok, área geográfica (si se indica), género (si se indica) y fotografía, si está incluida en el identificador de Instagram/Facebook/TikTok.
2) Datos personales disponibles sobre los usuarios del Canal de Instagram/Facebook/TikTok a través de su actividad y comportamiento: participación, alcance y sentimiento, comentarios, acciones de los usuarios sobre un tema específico, etc.
3) Datos personales disponibles a través de contenido audiovisual que podría publicarse en nuestro canal de Instagram/Facebook/TikTok: información en o sobre el contenido proporcionado por un usuario (por ejemplo, metadatos), como la ubicación de una foto o la fecha de creación de un archivo, grabaciones de voz, grabaciones de vídeo o una imagen de un interesado.
4) Datos personales no solicitados: cualquier dato personal adicional que el usuario decida voluntariamente compartir en este canal y que queda disponible para el público. Usted puede optar por compartir datos personales durante sus interacciones en el canal de Instagram/Facebook/TikTok, pero Bayer no solicitará ni almacenará ninguno de ellos.
Estos datos se almacenarán en el canal de Instagram/Facebook/TikTok hasta que el usuario elimine su cuenta.
Utilización de nuestro canal de red social
Usando funciones de comentarios, mensajes o chat
Puede contactarnos directamente a través de las funciones de comentarios, mensajes o chat disponibles en nuestro Canal de Redes Sociales. La información proporcionada por usted en este contexto se procesará exclusivamente con el fin de responderle, a menos que se indiquen otros fines en esta política de privacidad.
Información sobre acontecimientos adversos y reclamaciones de calidad
Este canal de redes sociales no está destinado ni diseñado para comunicaciones relacionadas a acontecimientos adversos, falta de efecto terapéutico, errores de medicación, productos del mercado negro/medicamentos falsificados, uso incorrecto o fuera de indicación aprobada, reclamaciones de calidad u otros problemas relacionados con la seguridad o la calidad de los productos de Bayer. Si desea informar sobre cualquier acontecimiento adverso o presentar una reclamación de calidad, comuníquese con su profesional de la salud (por ejemplo, un médico o farmacéutico), su autoridad sanitaria local o utilice nuestro sitio web para informar sobre los acontecimientos adversos no deseados.
No obstante, si nos informa sobre acontecimientos adversos no deseados u otros problemas relacionados con la seguridad o la calidad de los productos de Bayer, estaremos legalmente obligados a procesar su comunicación y es posible que tengamos que comunicarnos con usted para fines de aclaración. Posteriormente, es posible que tengamos que notificar a las autoridades sanitarias competentes sobre los problemas informados por usted. En este contexto, su información se enviará de forma seudonimizada, es decir, no se transmitirá ninguna información por la que pueda ser identificado directamente. También es posible que tengamos que enviar estas notificaciones seudonimizadas a compañías pertenecientes a nuestro grupo y a nuestros socios de cooperación, en la medida en que estén igualmente obligados a notificar a sus respectivas autoridades sanitarias competentes. Para más información sobre la privacidad de los datos y la notificación de los efectos secundarios, consulte la declaración de privacidad para la Farmacovigilancia.
Utilización de la función bóton "me gusta"
Cualquier persona que haga clic en el botón "me gusta" envía información al proveedor de la plataforma, que nuevamente nos proporciona información agregada sobre la estructura de edad promedio, el lugar de residencia, el género, el idioma y la actividad de todos los usuarios que usaron la función de botón "me gusta" con respecto a nuestro Canal de redes sociales. En ningún momento recibimos información sobre individuos. Para obtener más detalles sobre los datos que el proveedor de la plataforma recopila a este respecto, consulte la siguiente política de privacidad referenciada del proveedor de la plataforma.
Herramienta de gestión de redes sociales
Utilizamos una herramienta de gestión de redes sociales para administrar nuestra cuenta y gestionar el contenido que compartimos en nuestro canal de redes sociales, así como el compromiso de nuestros visitantes con nosotros (Art. 6(1)(f), del Reglamento General de Protección de Datos). Para este propósito, cualquiera de sus compromisos con nuestro Canal de Redes Sociales (por ejemplo, comentarios, me gusta, publicaciones, mensajes) se transferirá y almacenará en nuestra herramienta de administración de redes sociales.
La herramienta de administración de redes sociales nos permite analizar el compromiso general de nuestros visitantes con nuestro Canal de Redes Sociales, por ejemplo,
- Determinar a los visitantes más activos;
- Determinar el sentimiento a través de la puntuación automatizada y manual;
- Identificar y perfilar a los defensores de la marca y a los influenciadores clave;
- Filtrar mensajes para identificar y eliminar spam.
Escucha activa en línea, “Active Online Listening”
Llevamos a cabo la llamada escucha en las redes sociales. La escucha activa en línea es el proceso de identificación y valoración de lo que se dice sobre una empresa, individuo, producto o marca en Internet. Utilizamos servicios de escucha activa en línea exclusivamente en contenido de acceso público en la web para:
- Realizar búsquedas de palabras clave en la web (por ejemplo, sitios web, plataformas de redes sociales, comunidades de redes sociales, blogs, fuentes de noticias principales, foros o sitios de fotos y videos);
- Ver el volumen de conversación cuando los usuarios interaccionan con nuestra marca;
- Ver muestras de analítica visual (visual analytics) de tendencias de conversación en un rango de tiempo específico;
- Buscar, filtrar y analizar flujos de conversación y
- Controlar las opiniones, declaraciones u otras interacciones disponibles públicamente en internet de ciertos individuos o entidades que son importantes para nosotros y nuestro negocio (los llamados líderes de opinión).
Utilizamos los conocimientos que recibimos de la escucha activa en línea para
- Comprender mejor el sentimiento, propósito, estado de ánimo y las tendencias del mercado, así como para mejorar la comprensión de las necesidades de nuestros clientes y/u otros stakeholders y, con ello, mejorar nuestros productos y servicios, así como
- Identificar efectos secundarios, falta de efecto terapéutico, errores de medicación, mercado gris productos/medicamentos falsificados, uso incorrecto o fuera de ficha técnica, quejas de calidad y/u otras cuestiones relativas a la seguridad o calidad de nuestros productos.
Hacemos la escucha de las redes sociales sobre la base jurídica del permiso legal que permite un tratamiento que es necesario para perseguir un interés legítimo, a saber, los fines descritos anteriormente sobre como utilizamos los conocimientos de las redes sociales (Art. 6(1)(f), del Reglamento General de Protección de Datos).
Transferencia de datos personales para su tratamiento por encargo
Para el tratamiento de sus datos personales utilizaremos en cierta medida contratistas de servicios especializados. Dichos contratistas de servicios son cuidadosamente seleccionados y supervisados regularmente por nosotros. Sobre la base de los respectivos acuerdos de procesamiento de datos, solo procesarán los datos personales bajo nuestras instrucciones y estrictamente de acuerdo con nuestras directivas.
Especialmente involucramos a las agencias:
- Alicunde Systems S.L., Calle Getaria 8, 20005 San Sebastián, España, quien provee servicios de gestión de canales sociales de Bepanthol® Tattoo.
- Iberian Leaders Influencers S.L., Av. Diagonal, 477, planta 16, 08036, Barcelona, España, quien provee servicios de gestión de canales sociales de Bepanthol® España.
Procesamiento de datos personales por parte del proveedor de la plataforma
Tenga en cuenta que Instagram/Facebook/TikTok como proveedor de la plataforma, también procesará sus datos personales cuando visite nuestro Canal. Para obtener más información, consulte su declaración de privacidad:
https://privacycenter.instagram.com/policy
https://es-es.facebook.com/privacy/policy/
https://www.tiktok.com/legal/page/eea/privacy-policy/es
Información sobre sus derechos
Los siguientes derechos están generalmente disponibles para usted de acuerdo con las leyes de privacidad de datos aplicables:
- Derecho de información sobre sus datos personales almacenados por nosotros;
- Derecho a solicitar la corrección, eliminación o restricción del procesamiento de sus datos personales;
- Derecho a oponerse a un procesamiento por motivos de nuestro propio interés legítimo, interés público o elaboración de perfiles, a menos que podamos demostrar que existen razones convincentes y justificadas que reemplazan sus intereses, derechos y libertades, o que dicho procesamiento se realiza con fines de la afirmación, ejercicio o defensa de reclamaciones judiciales;
- Derecho a la portabilidad de los datos;
- Derecho a presentar una queja ante una autoridad de protección de datos;
- Usted podrá en cualquier momento y con efecto futuro retirar su consentimiento para el procesamiento de sus datos personales.
Para obtener más información, consulte los capítulos anteriores que describen el procesamiento de datos personales basado en su consentimiento. Si desea ejercer sus derechos, envíe su solicitud a nuestro formulario de contacto o al delegado de protección de datos de nuestra empresa indicado a continuación.
Contacto
Para cualquier pregunta que pueda tener con respecto a la privacidad de los datos, o si desea ejercer sus derechos, envíenos un mensaje privado a través de la función de mensajes de nuestro canal de redes sociales o póngase en contacto con el responsable de protección de datos de nuestra empresa en la siguiente dirección:
Bayer Hispania, S.L.U., Avenida Baix Llobregat 3-5,
08970 Sant Joan Despí, Barcelona
Modificaciones a la política de privacidad
Es posible que actualicemos nuestra Política de Privacidad de vez en cuando. Las actualizaciones de nuestra Política de Privacidad se publicarán en nuestro canal de red social. Todas las modificaciones entran en vigor una vez publicadas en nuestro Canal de Red Social. Por lo tanto, recomendamos que visite regularmente el Canal de Red Social para mantenerse informado sobre posibles actualizaciones.
Actualizado al 27/11/2024