Daños e irritaciones
La piel, el mayor órgano de nuestro cuerpo, es algo asombroso. Además de protegernos del mundo exterior, también nos pone en contacto con la gente y las cosas que amamos. Aquí podrás aprender más sobre la piel y sobre algunas afecciones cutáneas comunes.
La estructura de la piel
No seríamos quienes somos sin nuestra piel. Nos protege del mundo exterior, mantiene la temperatura corporal, genera la vitamina D esencial para nuestro organismo, y nos ayuda a interactuar con las personas que amamos. Pero la piel es sensible y necesita de nuestro cuidado y atención para mantenerse sana.
Irritaciones cutáneas
Entre los diferentes problemas de la piel en adultos, la irritación es el más común. Aparece cuando la piel experimenta una reacción adversa al contacto prolongado con determinados productos químicos o tejidos o a las inclemencias del tiempo, incluso, la piel también puede irritarse por haber sido sometida a un tatuaje o tratamiento dermatológico.
Erupción cutánea
Una erupción cutánea aguda, o dermatitis, o sarpullido, o salpullido, puede aparecer de muchas formas: manchas rojas, picor en la piel, ampollas, ronchas, en forma de malla, agrupadas o como una erupción circular. Puede aparecer en todo el cuerpo o solo en determinadas partes, como la cara, el cuello, el abdomen, las piernas, las manos, los pies o las nalgas.