En Bepanthol® sabemos que no hay nada más importante que el bienestar de tu bebé, y por eso llevamos más de 70 años cuidando su bonita y delicada piel.
La piel del bebé es más fina y suave que la de un adulto, y también mucho más sensible. Además, presenta un pH más elevado, lo que la hace más vulnerable a los agentes irritantes.
En la zona del pañal esta condición tiene aún más relevancia. Al ser la piel tan sensible y fina, el culito irritado y enrojecido (lo que se conoce como irritación del pañal) es una afección extremadamente frecuente. Aunque resulte molesta tanto para tu bebé como para ti, es fácil de tratar con los cuidados adecuados. Así que no te sientas culpable si a tu bebé se le irrita la piel del culito, es algo que puede sucederle a cualquiera.
Gracias a su experiencia científica y pasión por el cuidado de la salud de toda la familia, Bepanthol® ha formulado un producto sin colorantes y sin conservantes para proteger y cuidar la delicada piel del culito de tu bebé.
¿Qué provoca la irritación del pañal?
La causa más habitual de la irritación del pañal es una combinación entre el contacto de la piel con la orina, las heces y el roce. La delicada piel del bebé se irrita y se vuelve frágil por el contacto con las agresivas sustancias químicas naturales presentes en la orina y los irritantes y enzimas de las heces. Además, un pañal muy apretado empeora la situación al provocar roces que eliminan los lípidos protectores de la piel e impiden la circulación del aire.
Algunas toallitas y productos de limpieza para bebés también pueden causar irritación, especialmente cuando incluyen en su composición perfumes y conservantes.
Si la irritación de la piel del bebé no se trata, puede complicarse y aparecer sobreinfecciones que requieran consultar con el médico de referencia.
La irritación del pañal es más probable si el bebé:
Es prematuro.
Está enfermo.
Acaba de ser vacunado.
Está recibiendo antibióticos.
Tiene diarrea.
Está siendo destetado.
Es propenso al eccema hereditario.
Recuerda que la irritación del pañal es enormemente frecuente y que en la mayoría de los casos puede ayudar a prevenirse o cuidarse aplicando una pomada protectora para la piel del culito del bebé específica como Bepanthol® Bebé. Si pasan unos días y la irritación y el enrojecimiento de la piel del bebé empeora deberías acudir a un médico.