Entre los diferentes problemas de la piel en adultos, la irritación es el más común. Aparece cuando la piel experimenta una reacción adversa al contacto prolongado con determinados productos químicos o tejidos o a las inclemencias del tiempo, incluso, la piel también puede irritarse por haber sido sometida a un tatuaje o tratamiento dermatológico.
Prevención de la irritación cutánea
Si la irritación cutánea se convierte en crónica puede dificultar la vida cotidiana. Los siguientes pasos sencillos pueden ayudarte a prevenir la incomodidad y los problemas estéticos asociados a la piel irritada:
-
Utiliza guantes cuando haga frío.
-
Emplea agua templada en vez de caliente para el baño y la ducha.
-
Usa guantes para manipular los productos de limpieza.
-
Emplea detergentes suaves y no utilices suavizante para la ropa.
-
Hidrata la piel con regularidad.
Cuidado y protección para la piel con tendencia a la irritación con Bepanthol® Pomada Protectora
Bepanthol® Pomada Protectora, ideal para el botiquín de casa, sirve para el cuidado y protección para la piel con tendencia a la irritación, como las grietas, el enrojecimiento, la sequedad o el picor causados por pequeñas irritaciones en la piel. Basada en la evidencia científica y clínicamente probada, esta pomada para la piel con tendencia a la irritación contiene pantenol para hidratar, proteger y reparar la piel.
-
Textura untuosa.
-
Hidrata, protege y regenera.
Aplícala varias veces al día con un masaje suave. No utilices Bepanthol® Pomada Protectora en caso de infección de la piel o hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes. Solo para uso externo.