Aceite de argán y manteca de karité para el cuidado de la piel

Dentro del cuidado de la piel existen ingredientes naturales que destacan por sus propiedades hidratantes, nutritivas y regenerativas. Este es el caso de ingredientes naturales como el aceita de argán o la de manteca de karité. Ambos forman ya parte de nuestra vida diaria, ya que los encontramos en multitud de productos cosméticos y de cuidado de la piel. Dentro de los beneficios de estos ingredientes de procedencia natural hay dos que merecen especial atención debido a la frecuente confusión que existe entre ambos: la hidratación y la humectación.

  • La hidratación de la piel se produce cuando aportamos agua a un nivel profundo, llegando a la membrana celular. Se logra mediante el uso de productos que contienen ingredientes como agua, ácido hialurónico y aceite de argán entre otros, que tienen la capacidad de actuar sobre la epidermis. Podemos beneficiarnos de este efecto recurriendo a cremas hidratantes o sérums.  
     
  • La humectación de la piel: la dermis cuenta de forma natural con una función barrera que la protege de factores externos. Mediante la humectación reforzamos la función barrera, reteniendo la humedad propia de las células cutáneas.

¿Cuáles son los beneficios del aceite de argán?

El aceite de argán tiene amplios usos dentro de la alimentación y la cosmética. Se obtiene de la semilla del fruto del árbol de argán que crece al suroeste de Marruecos. Su fruto ofrece un exterior verde y carnoso, mientras que su interior contiene un hueso de cáscara dura que puede albergar de 2 a 3 semillas. Se obtiene a través del prensado en frío de las semillas, que pueden estar o no previamente tostadas.

Algunos de los beneficios del aceite de argán son los siguientes:

  • Proporciona hidratación:aunque sirve para todo tipo de pieles, debido a su aporte de suavidad y elasticidad, se usa en especial para la piel seca, así como en productos antiestrías.  
     
  • Protege contra posibles afecciones de la piel ocasionadas por: factores externos : con una ligera capa protege del sol1, el viento y demás efectos climáticos.
  • Repara las manos secas y agrietadas.  
     
  • Acción antioxidante: la vitamina E presente en el aceite de argán protege la piel del daño causado por los radicales libres, ayudando a prevenir el envejecimiento prematuro.  
     
  • Ayuda al tratamiento de quemaduras, interviniendo en el proceso de regeneración de la piel.  
     
  • Regula la secreción sebácea de la piel.  
     

Bepanthol® Derma para el cuidado de la piel

La crema hidratante facial nutritiva de Bepanthol® Derma para uso diario, además de contar con todos los beneficios del aceite de argán y de la manteca de karité, cuenta con protector solar de FPS 25 para protegerte de los rayos UVA y UVB y con su fórmula Repair Complex que incluye Repair Complex que incluye niacinamida con múltiples beneficios para tu piel, siendo bastante ligera y fácil de absorber. Otro de los ingredientes principales de esta gama es el pantenol (vitamina B5) que sirve para el alivio de múltiples afecciones de la piel como piel irritada, rozaduras causadas por el pañal, , proporcionando hidratación a la piel y promoviendo una rápida regeneración.

Encuentra el producto que más se amolde a las necesidades de tu piel en Bepanthol®, para todo tipo de pieles y todas las edades.

Referencias

  1. Activation of MITF by Argan Oil Leads to the Inhibition of the Tyrosinase and Dopachrome Tautomerase Expressions in B16 Murine Melanoma Cells https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/23935660/
  2. Aceite de argán https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/23935660/

Productos relacionados

Bepanthol® Pomada Protectora

Bepanthol® Pomada Protectora

COSMÉTICO

Bepanthol® Pomada Protectora es un producto multifuncional que cuida y protege diferentes afecciones cutáneas cotidianas.

Más información

Ver

Descubre la gama completa

Bepanthol® Pomada Protectora

Bepanthol® Crema

COSMÉTICO

Bepanthol® Crema es una emulsión fluida que ayuda a mantener la piel sana tras tratamientos post-láser, irritaciones e hidrata tras la exposición solar.

Más información

Ver

Descubre la gama completa