Imprescindibles en tu bolso cambiador
La llegada de un bebé cambia nuestras vidas y es normal que, en el afán de estar preparados ante cualquier emergencia, acabemos adquiriendo una montaña de cosas que no siempre terminas utilizando. ¿Cuáles son los elementos imprescindibles que debe contener un bolso cambiador?
¿Qué debo llevar en el bolso cambiador?
Cuando salgas con tu bebé asegúrate de tener al menos los siguientes elementos en tu pañalera o bolso de cambiador:
- Protectores mamarios.
- Una sábana o mantita, como mínimo.
- Un cambiador: nunca sabes cuándo ni dónde tendrás que cambiar a tu pequeño. Llevar un cambiador en tu pañalera te facilitará la vida.
- Pañales: es importante mantener una buena rutina de cambio de pañales para evitar rojeces e irritaciones el pañal Llevar pañales en tu bolso cambiador te dará tranquilidad ante cualquier imprevisto.
- Toallitas: son tu mejor aliado, dada la versatilidad de este producto. Los pequeños son muy inquietos y se manchan con facilidad. Tanto para sus manitas como para los cambios las toallitas son imprescindibles.
- Bolsitas de basura.
- Pomada para el bebé: la delicada piel del bebé es propensa a irritaciones, sarpullidos y rozaduras. Por ello es importante contar con una crema hidratante o pomada para el cuidado de la piel del bebé que no contenga perfumes1, colorantes ni conservantes. Incorpora a tu bolsa cambiador o pañalera, una pomada contra irritaciones como Bepanthol® Bebé Al estar fuera de casa es probable que no puedas cambiarle el pañal tan seguido como se recomienda; de ahí la necesidad de proteger la piel de tu bebé aplicando pomada en cada cambio de pañal ayudando para ayudar a prevenir o aliviar rozaduras.
- Un cambio de ropa: los accidentes son inevitables. Un body, un pantalón, una camiseta y calcetines son básicos para cualquier eventualidad.
- Un juguete que le llame la atención, que pueda entretenerle para ayudarte a la hora de cambiar el pañal al bebé. Además, los juguetes son beneficiosos para su desarrollo cognitivo y bienestar2.
- Si tu bebé empieza a comer alimentos sólidos, incluye siempre un contenedor con su fruta o verdura favoritos.
Referencias
- Cuidados generales de la piel del bebé https://www.elsevier.es/es-revista-offarm-4-articulo-cuidados-generales-piel-del-bebe-13102415
- Juego y juguetes https://enfamilia.aeped.es/vida-sana/juego-juguetes